Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» En casa de Belén, de vacaciones
Dom Abr 03, 2011 2:48 am por Invitado

» CONTINUIDAD
Lun Sep 14, 2009 8:28 pm por alfonso

» Boletín diario de Seguridad de INTECO-CERT
Jue Ago 20, 2009 3:52 pm por son5minutos

» Vulnerabilidad crítica en Flash Player
Dom Jul 26, 2009 2:13 pm por son5minutos

» Adobe conocía su último "0 day" desde 2008
Dom Jul 26, 2009 2:12 pm por son5minutos

» Último Informe del CERT para PYMES y Ciudadanos de Inteco
Dom Jul 26, 2009 2:11 pm por son5minutos

» STILO
Dom Jun 28, 2009 2:45 pm por nenina

» CINE
Dom Jun 28, 2009 2:44 pm por nenina

» VIAJAR
Dom Jun 28, 2009 2:44 pm por nenina

» EMPLEO Y FORMACION
Dom Jun 28, 2009 2:43 pm por nenina

» MOVILES
Dom Jun 28, 2009 2:42 pm por nenina

» VIDEOJUEGOS
Dom Jun 28, 2009 2:41 pm por nenina

» SEGURIDAD
Dom Jun 28, 2009 2:40 pm por nenina

» EMPRENDE
Dom Jun 28, 2009 2:40 pm por nenina

» NOTICIASDOT PRO
Dom Jun 28, 2009 2:39 pm por nenina

» SOFTWARE LIBRE
Dom Jun 28, 2009 2:39 pm por nenina

» GADGETMANIA
Dom Jun 28, 2009 2:37 pm por nenina

» WEB 2.0
Dom Jun 28, 2009 2:37 pm por nenina

» MUNDO DIGITAL
Dom Jun 28, 2009 2:36 pm por nenina

» Averigua quién está conectado a tu ordenador
Dom Jun 21, 2009 12:11 pm por Gaillimh

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro en tu sitio de bookmarking social


Encriptación en laptops

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Encriptación en laptops

Mensaje por Gaillimh el Sáb Nov 24, 2007 11:51 am

> Encriptación en laptops 16-11-2007

Los ordenadores portátiles pueden extraviarse o ser robados, y con ellos toda la información almacenada. Existen varios métodos para brindar seguridad con respecto a esas situaciones.

Para los delincuentes comunes las laptops significan un objeto de mucho dinero. Es posible que ellos no tengan en cuenta el valor de la información contenida, solamente el valor monetario del propio hardware.
En los ambientes corporativos no faltan los ordenadores portátiles, debido a que es una herramienta imprescindible por las facilidades que brinda. Sin embargo, es un objeto muy fácil de ser robado o como sucede muchas veces, la gente los deja olvidados por accidente, y con ello los datos personales y los de la empresa que se encuentren allí almacenados.
Curiosamente no se conocen casos en los que se solicite un "rescate" por los mismos.
Para los cibercriminales, una laptop robada representa muchas oportunidades para obtener ganancias ilícitas. Si se tratara del equipo de una empresa, la información almacenada, podría ser utilizada por los delincuentes para vulnerar toda la red de la empresa, incluyendo las cuentas financieras de la misma.
Supongamos que alguien se tuvo que retirar apresuradamente del lugar donde almorzaba y su portátil quedó olvidada allí. Alguien la ha recogido y tuvo la oportunidad de venderla de inmediato a un ciberdelincuente. Como el ordenador tenía un único dueño y no era utilizado por otras personas, el mismo carece de credenciales de acceso y el ingreso a sitios usuales es automático porque el sistema recuerda las contraseñas.
Sin mucho esfuerzo el intruso puede visitar la entidad bancaria en línea y realizar un traspaso de fondos totalmente legal. Enviar un mensaje malicioso a otros empleados de la empresa utilizando el programa de correos y la cuenta habilitada en la máquina. En este caso si alguien examinara el origen del mensaje, descubriría que en efecto pertenece a una cuenta válida, ignorando que es otra persona quien está frente al teclado.
Incluso otros datos contenidos en el equipo, pueden ser usados durante mucho tiempo en estafas, robos de identidad, envío de correos basura, etc.
La encriptación de la información es una de las sugerencias más empleadas por los expertos IT contra los robos de computadoras de todo tipo, pero para el usuario común puede no ser tan fácil implementar esta solución.
Encriptar la información, es ocultarla mediante un proceso en particular, que evita el acceso público a datos almacenados en diferente forma. Un ejemplo utilizado por profesores y estudiantes para aprender programación es el Método de César. Cuando se va a escribir una letra, utiliza otra que se encuentra 3 posiciones más adelante en el alfabeto. Así la palabra "cada" quedaría como "fcgc".
Algo que debe tener en cuenta quién desee implementar esta tecnología en sus máquinas o sistemas, son los requerimientos en cuestiones de recursos. Una compañía que utilizaba laptops para todos sus empleados, debió actualizar muchos de sus equipos que no soportaban el software o el proceso.
Aunque los dispositivos soporten el programa de codificación, si el mismo actúa en tiempo real, es decir mientras el usuario trabaja, el procesador debe codificar y decodificar en forma casi inmediata. Esto se traduce en un consumo considerable de recursos, que en ordenadores actuales de mucha potencia casi no se nota.
Es notorio también la cantidad de espacio en el disco duro que debe usarse para la codificación, asi como para el almacenaje de los datos.
Las palm, aunque también pueden utilizar software de codificación, no tienen la misma capacidad de cálculo para lograr una resultado seguro, como es el que puede implementarse en una notebook.

Temas relacionados
Cifrado de Cesar - Página Codificadora/Decodificadora
http://web.intercom.es/jorgemas/jordi.htm
avatar
Gaillimh
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 4013
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/10/2007

Ver perfil de usuario http://www.pruebavihbarcelona.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.