Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» En casa de Belén, de vacaciones
Dom Abr 03, 2011 2:48 am por Invitado

» CONTINUIDAD
Lun Sep 14, 2009 8:28 pm por alfonso

» Boletín diario de Seguridad de INTECO-CERT
Jue Ago 20, 2009 3:52 pm por son5minutos

» Vulnerabilidad crítica en Flash Player
Dom Jul 26, 2009 2:13 pm por son5minutos

» Adobe conocía su último "0 day" desde 2008
Dom Jul 26, 2009 2:12 pm por son5minutos

» Último Informe del CERT para PYMES y Ciudadanos de Inteco
Dom Jul 26, 2009 2:11 pm por son5minutos

» STILO
Dom Jun 28, 2009 2:45 pm por nenina

» CINE
Dom Jun 28, 2009 2:44 pm por nenina

» VIAJAR
Dom Jun 28, 2009 2:44 pm por nenina

» EMPLEO Y FORMACION
Dom Jun 28, 2009 2:43 pm por nenina

» MOVILES
Dom Jun 28, 2009 2:42 pm por nenina

» VIDEOJUEGOS
Dom Jun 28, 2009 2:41 pm por nenina

» SEGURIDAD
Dom Jun 28, 2009 2:40 pm por nenina

» EMPRENDE
Dom Jun 28, 2009 2:40 pm por nenina

» NOTICIASDOT PRO
Dom Jun 28, 2009 2:39 pm por nenina

» SOFTWARE LIBRE
Dom Jun 28, 2009 2:39 pm por nenina

» GADGETMANIA
Dom Jun 28, 2009 2:37 pm por nenina

» WEB 2.0
Dom Jun 28, 2009 2:37 pm por nenina

» MUNDO DIGITAL
Dom Jun 28, 2009 2:36 pm por nenina

» Averigua quién está conectado a tu ordenador
Dom Jun 21, 2009 12:11 pm por Gaillimh

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro en tu sitio de bookmarking social


20 programas saludables frente al ordenador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

20 programas saludables frente al ordenador

Mensaje por Gaillimh el Jue Nov 08, 2007 11:08 am

20 programas saludables frente al ordenador


Cada vez se crean más programas destinados a prevenir las diferentes patologías derivadas del uso intensivo de la ofimática

Los programas uno a uno:
Active click: Hace clic por el usuario, evitando las acciones más repetitivas. Disponible para Windows. Tiene una versión de demostración gratuita con publicidad. Precio: 18,95 dólares.

AntiRSI: Un programa para hacer pausas muy sencillo de usar, y tras la instalación queda configurado de forma básica, pero suficiente para la mayoría de los usuarios. Disponible sólo para Mac, el autor también está trabajando en una versión para escritorios Gnome bajo Linux. Precio: gratuito.

BackPack: Especial para hacer ejercicios recuperadores de las articulaciones. Disponible sólo para Windows, tiene una versión de demostración gratuita. Precio: no disponible.

Break Reminder: Su nombre lo dice todo: programa las pausas. Disponible para Windows. Precio: 60 dólares anuales.

Desk Doctor: Una suite que se ocupa de todo lo referente a la ergonomía ofimática, tanto pausas como posturas y ejercicios. Disponible para Windows y Mac OS. Precio: 129 dólares.

Ergonomix: Recomienda ejercicios y ofrece consejos. Disponible sólo para Windows. Precio: 29,95 euros.

Oosie: El autor ha cesado su desarrollo, pero todavía se puede obtener de la web y aprovechar los ejercicios que recomienda. Disponible para Windows. Precio: gratuito.

MacBreakZ: Monitoriza la actividad e incluye 40 ejercicios. Es la versión para Mac de Ergonomix. Precio: 29,95 dólares.

Past Tense: Actualizado, según la página web, por última vez en 1999, por tanto puede ser adecuado para ordenadores antiguos. Disponible para Windows 95, 98 y NT. Precio: 9 dólares.

RSI Break remainder: Sencillo programa que muestra un icono en la barra de tareas de Windows y permite configurar la duración de las pausas. Disponible para Windows. Precio: Gratuito.

RSI Shield: Un programa que no sólo obliga a realizar pausas, sino que además sirve para automatizar la gestión del sistema operativo y utilizar menos el ratón para las tareas más habituales, como abrir programas o realizar acciones con archivos y documentos. Disponible sólo para Windows. Tiene versión de demostración gratuita. Precio: 29,97 euros.

RSI Guard: Disponible para Mac OS. Con versión de demostración gratuita. Precio: 40 dólares ('standard') y 65 la versión ('stretch').

RSI Warrior: Incluye 20 ejercicios y consejos sobre posturas frente al ordenador. Disponible para Windows XP y .Net 2. Precio: 44,63 euros.

RSI Watcher: Disponible para Windows (Requiere .Net 1.1). Precio: 25 euros.

Stress Buster: Ofrece tres tipos de pausas. Disponible para Windows, Mac OS y Linux, pero se envía desde Inglaterra. Precio: 10 libras esterlinas.

Stretch Break: Incluye ejercicios variados para las articulaciones. Disponible para Windows. La licencia cuesta 44,95 dólares.

TimeOut: El programa permite ajustar el nivel de transparencia del fondo, la posibilidad de posponer los descansos y el tiempo que tarda en oscurecer la pantalla. Entre las características del programa destaca la posibilidad de ejecutar aplicaciones al iniciar y terminar los descansos. Una utilidad de esta función es activar el estado 'ausente' en el programa de mensajería. Disponible para Mac. Precio: gratuito.

Workpace: Uno de los programas más completos dentro de los comerciales. Disponible para Windows, Mac y Linux. Demo gratuita. Precios: en función del lugar de compra y el sistema operativo. Por ejemplo, el coste en España de Workpace comprado a través de la web sería de 39 euros la versión personal para Windows, y 58.50 euros la versión para Mac.

Workrave: Este programa, ya analizado en Consumer.es Eroski, es uno de los más completos y populares. Ofrece información detallada para realizar ejercicios durante las pausas con imágenes y textos de las posturas que el usuario debe adoptar y el número de repeticiones de cada ejercicio. Disponible para Linux y Windows. Precio: Gratuito.

Xwrits: Muestra mediante sencillos dibujos una serie de avisos al usuario para hacerle saber que debe realizar una pausa. Disponible para Linux, Solaris y BSD. Precio: Gratuito.


La importancia de las pausas




Para que los programas sean efectivos y reduzcan o eviten las dolencias es necesario efectuar los descansos y seguir las recomendaciones. La actividad laboral obliga en algunas ocasiones a aplazar los descansos ante la imposibilidad de una interrupción en la tarea que se está realizando en ese momento.
Por ese motivo, una buena parte de las aplicaciones que se relacionan a continuación permiten mostrar en pantalla un botón que aplaza el descanso unos minutos. El equilibrio entre las interrupciones y los descansos puede ser determinante para la efectividad del programa.

Un exceso de aplazamientos, o la costumbre de evitar la pausa de forma habitual, hace totalmente ineficaz cualquier programa de este tipo y solo lograría molestar al usuario sin aportar beneficio alguno a su salud.
Una configuración excesivamente rígida de las pausas sin posibilidad de un aplazamiento podría impedir el normal desarrollo de una jornada laboral al inutilizar el ordenador cuando se encuentra en pleno uso.

Como norma general, no se debería aplazar en más de dos ocasiones una pausa, si bien es posible ajustar los descansos para acomodarse a cada usuario. En algunos programas se realiza un análisis del uso del equipo del usuario y se realizan las recomendaciones de pausas en función de los datos recogidos.

Gaillimh
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 4013
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/10/2007

Ver perfil de usuario http://www.pruebavihbarcelona.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.