Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» En casa de Belén, de vacaciones
Dom Abr 03, 2011 2:48 am por Invitado

» CONTINUIDAD
Lun Sep 14, 2009 8:28 pm por alfonso

» Boletín diario de Seguridad de INTECO-CERT
Jue Ago 20, 2009 3:52 pm por son5minutos

» Vulnerabilidad crítica en Flash Player
Dom Jul 26, 2009 2:13 pm por son5minutos

» Adobe conocía su último "0 day" desde 2008
Dom Jul 26, 2009 2:12 pm por son5minutos

» Último Informe del CERT para PYMES y Ciudadanos de Inteco
Dom Jul 26, 2009 2:11 pm por son5minutos

» STILO
Dom Jun 28, 2009 2:45 pm por nenina

» CINE
Dom Jun 28, 2009 2:44 pm por nenina

» VIAJAR
Dom Jun 28, 2009 2:44 pm por nenina

» EMPLEO Y FORMACION
Dom Jun 28, 2009 2:43 pm por nenina

» MOVILES
Dom Jun 28, 2009 2:42 pm por nenina

» VIDEOJUEGOS
Dom Jun 28, 2009 2:41 pm por nenina

» SEGURIDAD
Dom Jun 28, 2009 2:40 pm por nenina

» EMPRENDE
Dom Jun 28, 2009 2:40 pm por nenina

» NOTICIASDOT PRO
Dom Jun 28, 2009 2:39 pm por nenina

» SOFTWARE LIBRE
Dom Jun 28, 2009 2:39 pm por nenina

» GADGETMANIA
Dom Jun 28, 2009 2:37 pm por nenina

» WEB 2.0
Dom Jun 28, 2009 2:37 pm por nenina

» MUNDO DIGITAL
Dom Jun 28, 2009 2:36 pm por nenina

» Averigua quién está conectado a tu ordenador
Dom Jun 21, 2009 12:11 pm por Gaillimh

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro en tu sitio de bookmarking social


Programas piratas para espiar mails

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Programas piratas para espiar mails

Mensaje por Gaillimh el Lun Dic 29, 2008 12:30 pm

Programas piratas para espiar mails
De http://blog.segu-info.com.ar/2008_12_01_archive.html

Permiten robar claves, grabar chats y monitorear PC ajenas. Creados para otros fines, se usan para vigilar a la pareja por celos, y también al jefe.

"¿Sabías que podés averiguar y obtener la clave del mail de tu pareja o de tu jefe?" "¿Te gustaría grabar y leer las conversaciones que tu novio/novia tiene por chat o messenger con sus contactos?" "¿Te preocupa qué sitios navega tu hijo y con quién se vincula cuando está online?" "¿Querés ver todo lo que pasa en otra PC a través de la webcam de su dueño?" "¿Morís por averiguar en qué anda la competencia de tu negocio?" Las preguntas llegan por mail, buscando eco en los rincones más controvertidos e inseguros del ser humano. Llegan, se cuelan por esa fisura llamada "spam" e insisten, una y otra vez. Convidan la propuesta de asomarse y husmear allí donde nos está vedado, y el anzuelo pica. Y cómo...

Correos electrónicos, documentos de word "bloqueados", fotos guardadas en carpetas personales, páginas visitadas, conversaciones por chat. Todo puede "espiarse" a través de la web. La oferta de programas que permiten robar claves de ingreso y "ver" qué hacen y cómo usan otras personas su computadora personal crece en Internet. La oferta llega, en general, a través de mails que invitan a visitar sitios en los cuales se ofrece un arsenal de recursos para sumarse al ciberespionaje. Los paquetes de software varios arrancan en 40 pesos y hasta se pueden pagar a través de empresas de pago de servicios, como Pago Fácil.

En general, se trata de programas legales, desarrollados comercialmente para otros fines, que son primero son "pirateados" y luego vendidos de manera remota y anónima, con fines ilegales.

Clarín se contactó con algunos vendedores. "Los programas que vendo no son legales porque no compré la licencia (autorización) para revenderlos, pero son todos comerciales: hay empresas que los desarrollan", contó Agustín, un argentino que vive en Israel y, desde allí, vende programas para ciberespiar a compatriotas argentinos. "Lo que más vendo son los llamados Keyloggers, que permiten capturar información de otra máquina 'grabando' todo lo que el otro ingresa por teclado. Uno instala el programa en su máquina y, al día siguiente, recibe por mail todo lo que el otro tipeó, incluso su usuario y contraseña", preocupa.

Los keylogger son programas diseñados para monitorear y registrar (en secreto) cada pulsación del teclado. Pero no son los únicos. Hay software que espían de otras maneras: algunos registran capturas de pantalla (uno programa cada cuánto tiempo lo hacen), otros graban conversaciones de chat, otros informan los sitios visitados, entre varios de sus usos. Una vez que el programa está instalado, la "víctima" entrega información sin advertirlo. Si bien hay programas
"anti-espías" diseñados para detectar esas invasiones, no siempre lo logran. "Es una carrera entre los desarrolladores de antivirus y los que realizan este tipo de soft: todo el tiempo están surgiendo nuevos recursos para un lado y el otro. Aún así, espiar a otro no es sencillo.
No son fáciles de instalar y además existen programas de protección muy buenos", tranquiliza Alessio Aguirre, de la empresa FTI Consulting, especializada en mitigación de riesgos informáticos.

Aunque parezca mentira, estos programas son absolutamente legales. "Lo ilegal o inmoral es el modo en que se usan, pero en sí mismas son herramientas de auditoría y monitoreo desarrolladas -supuestamente- para ayudar a la Justicia o a los investigadores a resolver delitos, o para que las empresas y los padres puedan ejercer ciertos controles. Pero es cierto que han proliferado mucho otros usos y abusos.

El crecimiento del espionaje o 'inteligencia' industrial es exponencial. En la Argentina es un problema grave porque no hay normas que regulen la actividad de los investigadores privados o de quienes ofrecen estos 'servicios'. Y si bien el mail personal está protegido por ley, faltan reglamentaciones, no hay jurisprudencia y es difícil reunir pruebas para demandar", dice Aguirre.

Los secretos de la competencia no desvelan a los clientes de Agustín, el vendedor que "corrompe" almas desde Israel. Ellos buscan otras cosas. "La mayoría de la gente que me contacta lo hace por motivos personales: quieren espiar mensajes de la pareja, preguntan mucho por claves de mail. Casi siempre hay cuestiones sentimentales involucradas, aunque también consultan por cuestiones laborales. Algunos piden que sea yo el que averigüe y les pase la información. Ese servicio cuesta desde 200 pesos", comentó.

Otro vendedor, "con sede en Palermo", según sus palabras, se jactó de tener más de 500 programas de este tipo para vender. "Tengo cada vez más pedidos. Muchos de mis clientes son hombres En cuanto al motivo, un 80% compra programas por cuestiones de pareja (sentimentales), un 10% por temas laborales (quieren la clave del jefe, saber qué chatea el empleado) y otro 10% por venganza (para 'joder' a otros por motivos personales)", contó Raúl. "Algunos se escandalizan, pero la curiosidad puede más. Hay un boom con estos programas. En Parque Rivadavia, por ejemplo, se venden copias truchas a entre 5 y 10 pesos".

Según el especialista en temas de Internet Pablo Tedesco, el histórico e ineludible deseo de saber qué opina el otro de uno mismo encontró en las nuevas tecnologías una posibilidad de satisfacción que seduce a todo aquel que no puede sublimar o reprimir las ganas de espiar a sus allegados.

"Hoy, los programas de chateo tienen habilitada la posibilidad de grabar las conversaciones de los usuarios, los mails
quedan guardados, el accionar en Internet se traquea. Quedan registros de todo lo que hacemos en la Web. Y quienes hacen software espías no pasan por alto esos datos", dice el especialista. Y sí: más de lo mismo. Internet y sus distintos recursos esfumando, otra vez, los límites entre lo público y lo privado.

Autor: Georgina Elustondo
Fuente: http://www.clarin.com/diario/2008/12/27/um/m-01829498.htm

Gaillimh
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 4013
Edad : 51
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/10/2007

Ver perfil de usuario http://www.pruebavihbarcelona.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.