Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» En casa de Belén, de vacaciones
Dom Abr 03, 2011 2:48 am por Invitado

» CONTINUIDAD
Lun Sep 14, 2009 8:28 pm por alfonso

» Boletín diario de Seguridad de INTECO-CERT
Jue Ago 20, 2009 3:52 pm por son5minutos

» Vulnerabilidad crítica en Flash Player
Dom Jul 26, 2009 2:13 pm por son5minutos

» Adobe conocía su último "0 day" desde 2008
Dom Jul 26, 2009 2:12 pm por son5minutos

» Último Informe del CERT para PYMES y Ciudadanos de Inteco
Dom Jul 26, 2009 2:11 pm por son5minutos

» STILO
Dom Jun 28, 2009 2:45 pm por nenina

» CINE
Dom Jun 28, 2009 2:44 pm por nenina

» VIAJAR
Dom Jun 28, 2009 2:44 pm por nenina

» EMPLEO Y FORMACION
Dom Jun 28, 2009 2:43 pm por nenina

» MOVILES
Dom Jun 28, 2009 2:42 pm por nenina

» VIDEOJUEGOS
Dom Jun 28, 2009 2:41 pm por nenina

» SEGURIDAD
Dom Jun 28, 2009 2:40 pm por nenina

» EMPRENDE
Dom Jun 28, 2009 2:40 pm por nenina

» NOTICIASDOT PRO
Dom Jun 28, 2009 2:39 pm por nenina

» SOFTWARE LIBRE
Dom Jun 28, 2009 2:39 pm por nenina

» GADGETMANIA
Dom Jun 28, 2009 2:37 pm por nenina

» WEB 2.0
Dom Jun 28, 2009 2:37 pm por nenina

» MUNDO DIGITAL
Dom Jun 28, 2009 2:36 pm por nenina

» Averigua quién está conectado a tu ordenador
Dom Jun 21, 2009 12:11 pm por Gaillimh

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro en tu sitio de bookmarking social


Que los virus no burlen tu seguridad; descubre sus estrategias y protégete

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que los virus no burlen tu seguridad; descubre sus estrategias y protégete

Mensaje por Gaillimh el Mar Jul 01, 2008 7:58 pm

Que los virus no burlen tu seguridad; descubre sus estrategias y protégete
Por: Gerardo Aguilar Arellano
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=370198

Aunque todos ya tenemos muy claro que para proteger cualquier equipo de cómputo debemos tener un antivirus, a veces esto no es suficiente, y parecen reírse de nosotros, burlar nuestras medidas e infectar nuestras máquinas pese a todo.
No te desesperes ni pierdas la confianza, pues, aunque hoy en día surgen nuevas técnicas para evadir los sistemas antivirus, también hay soluciones a ello.

Estrategias de camuflaje. Para pasar desapercibidos, algunos virus emplean una serie de trucos informáticos que les permiten burlar y/o engañar los antivirus.

Un virus es capaz de esconderse entre archivos válidos y dejar que pase el proceso de escaneo y, una vez concluido, sale y se desarrolla.

Otra acción común es que el gusano desactiva el antivirus real y se coloca como si él mismo fuera el antivirus, por eso evade todo y, peor aún, ¡permite que otros virus pasen!

Aunque los antivirus más sofisticados no son tan fáciles de engañar, a veces estos “tenaces enemigos” realizan la interrupción del disco y con ello saltan todo tipo de control.

Cuando un antivirus escanea el disco duro en busca de un virus en concreto en realidad lo que está haciendo es buscar un patrón del virus, es decir, un trozo de él, por eso los virus utilizan a veces la encriptación de su código para que de esta forma ningún antivirus lo pueda detectar, además de cambiar su codificación en cada archivo.

Pero existe un fallo y es que un virus no se puede codificar por completo, por lo menos tiene que quedar sin codificar la propia rutina y esta es la rutina que los antivirus buscan para la detección del virus.

Más vale prevenir… La mayoría de los virus llegan a través del correo electrónico, en archivos adjuntos, por eso siempre insistimos en que no abras mensajes de procedencia desconocida, especialmente si sus archivos tienen extensiones del tipo ‘archivo.txt.vbs’.

Otra recomendación importante es no hacer caso a las alarmas de virus que aparecen para eliminar algún archivo del disco duro, seguramente se trata de una falsa amenaza o hoax.
También es posible contraer algún tipo de infección, especialmente programas espía (spyware), al navegar por internet o al instalar algunos programas gratuitos. No accedas a los enlaces de los pop-ups (ventanas emergentes) sospechosos y cierra las ventanas sin dar a ‘cancelar’ (en ocasiones el propio botón de cancelar es un enlace para la descarga del software malicioso).

Soluciones prácticas. Realmente todos los antivirus funcionan, aunque varíen dependiendo de las necesidades de los usuarios. La clave es mantenerlos siempre actualizados, pues de esta manera te aseguras de que estén listos para identificar cualquier “truco” nuevo.

Por eso no es recomendable tener antivirus piratas que no tienen opción de esto.
Si quieres verificar si tu computadora está limpia o no, existen opciones gratuitas como BitDefender, AVG Antivirus Free edition o Clam AntiVirus, y herramientas online para escanear el equipo, ofrecidas por fabricantes de antivirus como Panda Software, Tred Micro o Computer Associates.

Una vez que sepas tu estatus, podrás buscar el antivirus adecuado para ti. No olvides que algunos fabricantes suelen colgar en sus páginas web herramientas de desinfección gratuitas para amenazas concretas.

También te recomendamos probar los antivirus temporales o gratuitos y conocer sus funciones para que siempre estés seguro.
avatar
Gaillimh
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 4013
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/10/2007

Ver perfil de usuario http://www.pruebavihbarcelona.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.