Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» En casa de Belén, de vacaciones
Dom Abr 03, 2011 2:48 am por Invitado

» CONTINUIDAD
Lun Sep 14, 2009 8:28 pm por alfonso

» Boletín diario de Seguridad de INTECO-CERT
Jue Ago 20, 2009 3:52 pm por son5minutos

» Vulnerabilidad crítica en Flash Player
Dom Jul 26, 2009 2:13 pm por son5minutos

» Adobe conocía su último "0 day" desde 2008
Dom Jul 26, 2009 2:12 pm por son5minutos

» Último Informe del CERT para PYMES y Ciudadanos de Inteco
Dom Jul 26, 2009 2:11 pm por son5minutos

» STILO
Dom Jun 28, 2009 2:45 pm por nenina

» CINE
Dom Jun 28, 2009 2:44 pm por nenina

» VIAJAR
Dom Jun 28, 2009 2:44 pm por nenina

» EMPLEO Y FORMACION
Dom Jun 28, 2009 2:43 pm por nenina

» MOVILES
Dom Jun 28, 2009 2:42 pm por nenina

» VIDEOJUEGOS
Dom Jun 28, 2009 2:41 pm por nenina

» SEGURIDAD
Dom Jun 28, 2009 2:40 pm por nenina

» EMPRENDE
Dom Jun 28, 2009 2:40 pm por nenina

» NOTICIASDOT PRO
Dom Jun 28, 2009 2:39 pm por nenina

» SOFTWARE LIBRE
Dom Jun 28, 2009 2:39 pm por nenina

» GADGETMANIA
Dom Jun 28, 2009 2:37 pm por nenina

» WEB 2.0
Dom Jun 28, 2009 2:37 pm por nenina

» MUNDO DIGITAL
Dom Jun 28, 2009 2:36 pm por nenina

» Averigua quién está conectado a tu ordenador
Dom Jun 21, 2009 12:11 pm por Gaillimh

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro en tu sitio de bookmarking social


precauciones que se deben tener en el “Día de los Enamorados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

precauciones que se deben tener en el “Día de los Enamorados

Mensaje por Gaillimh el Jue Feb 14, 2008 5:36 pm

Amenazas informáticas y las precauciones que se deben tener en el “Día de los Enamorados”

Fecha de publicación: 08/02/2008

Fuente: http://www.mundoenlinea.cl/noticia.php?noticia_id=12146&categoria_id=4

Cristián Vera-Cruz

Se acerca el día 14 de febrero, famoso por ser el día de San Valentín o también denominado “Día de los Enamorados”, y más allá de los simpáticos saludos y regalos que se envían en esa oportunidad, numerosas amenazas informáticas esperan silenciosamente aprovecharse de dicha celebración para propagarse a través de Internet y contaminar los computadores de los usuarios.

Ya sea a través de cadenas de e-mail, oleadas de Spam o en archivos adjuntos a correos electrónicos, muchos internautas están expuestos a los dañinos efectos causados por el contagio de virus informáticos.

Lindas frases en los asuntos de los correos electrónicos, tales como “Memories of You”, “Sending You All My Love”, “For You....My Love” o “Pages from My Heart”, pueden hacernos pasar un mal rato en estas fechas.

De esta manera, cada vez se hace más frecuente que hackers y “cyberdelincuentes” se aprovechan de días especiales para potenciar mucho más su cobertura de malware y Spam. Por ello, conversamos con expertos de empresas de seguridad informática, quienes nos adelantan cuáles serán las principales amenazas en circulación y qué precauciones deben tener los internautas chilenos frente a los peligros que ya empiezan a circular con motivo del día de San Valentín

Las amenazas informáticas que se esperan con motivo del día de San Valentín

Luis Valenzuela, Gerente General de Panda Security-Chile señala que desde hace mas de un año existe el Stormworm causando daño en estas fechas, “y en concreto, desde principios de enero ha comenzado a distribuir sus emails con contenido malicioso de temática San Valentín. En PandaLabs los detectamos como la variante W32/Nuwar.OL.worm”.

“No es de extrañar que notemos un aumento de los emails con esta orientación a medida que vaya acercándose la fecha señalada, además de otros tipos de troyanos que se sumen a la idea de aprovechar este día como forma de ingeniería social para conseguir la atención de los destinatarios. Los internautas chilenos sufren por desgracia las mismas amenazas que los usuarios de otros países. San Valentín es un día conocido internacionalmente y un buen reclamo para utilizarse como ingeniería social en cualquier lugar. La ventaja es que algunos de esos mensajes maliciosos serán recibidos en inglés, lo que podrían resultar extraño para los usuarios chilenos y alertarles sobre su peligrosidad”, afirma.

En tanto, Julio Quinteros, Professional Services Consultant de McAfee Chile indica que “lo más común que se ve en este día, son amenazas del tipo "Hoax" las cuales hacen alusión a eventos ficticios, como propagación de virus inexistentes relacionados a la festividad en cuestión y que lo único que provocan es pánico, pérdida de tiempo y un gran tráfico de correo electrónico”.

Por su parte, Javier Pizarro, Director Ejecutivo de Symantec Chile, expresa que “aunque es difícil dar una “predicción” o lista de las amenazas o virus que vienen para el 14 de febrero, puesto que no podemos saberlo hasta que se detecta una muestra, sí es posible señalar que las amenazas para esta fecha comúnmente corresponden a virus y spam”.

”Los spammers, por ejemplo, se aprovechan de que el Día de los Enamorados está cerca y con frecuencia envían correos no deseados en esta fecha. Así por ejemplo, durante enero recién pasado, distribuyeron correos entre usuarios del sexo masculino que ofrecían regalos para mujeres. Sin embargo, al dar clic en la imagen, aparecía la leyenda “Lo sentimos, esta oferta no está disponible en su localidad” y dependiendo de la ubicación del usuario, se le re-direccionaba a sitios para personas que desean encontrar a su pareja ideal o conocer amigos. Otro caso, también en enero, fue la ola de spam que incluyó links a variantes del ya conocido Trojan.Peacomm.D. Como su nombre lo indica, Trojan.Peacomm.D es un troyano que recopila información del sistema y las direcciones de correo del computador atacado. De acuerdo a nuestros datos, los correos enviados contienen un mensaje corto e incluyen una dirección URL, la que los remite a un sitio con un mensaje de amor”, agrega el ejecutivo.

Las precauciones deben tener los internautas frente a las diversas amenazas que circulan en esa fecha

Luis Valenzuela, Gerente General de Panda Security-Chile enfatiza el disponer de una solución de seguridad informática actualizada. Además, es muy importante que esa solución disponga de una protección proactiva eficiente, de tal forma que si un usuario no puede actualizar su archivo de firmas, o incluso si es una variante nueva no reconocida todavía, la amenaza siga siendo bloqueada.

“Además, mantener al día las actualizaciones del sistema operativo y de los otros programas instalados. Puede ser que estas amenazas intenten aprovecharse de alguna vulnerabilidad para infectar el PC. También ser precavidos ante un email de procedencia desconocida, y ante la duda eliminarlo directamente. Por supuesto, nunca hacer clic en los enlaces incluidos en mensajes de correos electrónicos o recibidos por mensajería instantánea”, destaca.

Javier Pizarro, Director Ejecutivo de Symantec Chile, advierte que hay que tener siempre presente que las amenazas en Internet son cada vez más complejas e inteligentes, por eso los usuarios deben estar informados de los riesgos existentes y adoptar las medidas preventivas necesarias para proteger su computador y el patrimonio digital que guardan en él (información privada, fotografías o música).

“Para evitar ser víctima de este tipo de amenazas, en Symantec siempre recomendamos tomar sencillas precauciones: mantener los programas de seguridad actualizados y borrar los correos sospechosos de la bandeja de entrada (inbox); no abrir e-mails de direcciones desconocidas o que no se están esperando, en particular si traen un archivo adjunto; ser especialmente cuidadoso con las ligas dentro de los correos, ya que éste es uno de los métodos más populares entre los criminales para la propagación de códigos maliciosos; ante cualquier archivo sospechoso, verificar con el remitente su contenido; utilizar una solución de seguridad en Internet que combine antivirus, firewall, detección de intrusos y control de vulnerabilidades; y, de ser posible, compartir esta información con los amigos y conocidos con menos conocimientos de seguridad y tecnología para que no se lleven una sorpresa desagradable y contagien a otros”, argumenta.

Por su parte, Daniel Astudillo Gerente de Ingeniería de Preventas Cono Sur de McAfee señala que lo básico es mantener el antivirus y antispyware actualizado y funcionando. “A su vez, dudar al abrir correos que en sus asuntos aparezca la palabra “Valentine”, “Valentines”, “I love you”, “Searching for True Love" o "True Love", incluso existen varias combinaciones de ellas y no abrir ningún archivo adjunto que contenga el correo. Además, las empresas deben mantener actualizado el antiSpam ya que el correo que contiene el malware tiene características de publicidad”, concluye.
avatar
Gaillimh
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 4013
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/10/2007

Ver perfil de usuario http://www.pruebavihbarcelona.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.