Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» En casa de Belén, de vacaciones
Dom Abr 03, 2011 2:48 am por Invitado

» CONTINUIDAD
Lun Sep 14, 2009 8:28 pm por alfonso

» Boletín diario de Seguridad de INTECO-CERT
Jue Ago 20, 2009 3:52 pm por son5minutos

» Vulnerabilidad crítica en Flash Player
Dom Jul 26, 2009 2:13 pm por son5minutos

» Adobe conocía su último "0 day" desde 2008
Dom Jul 26, 2009 2:12 pm por son5minutos

» Último Informe del CERT para PYMES y Ciudadanos de Inteco
Dom Jul 26, 2009 2:11 pm por son5minutos

» STILO
Dom Jun 28, 2009 2:45 pm por nenina

» CINE
Dom Jun 28, 2009 2:44 pm por nenina

» VIAJAR
Dom Jun 28, 2009 2:44 pm por nenina

» EMPLEO Y FORMACION
Dom Jun 28, 2009 2:43 pm por nenina

» MOVILES
Dom Jun 28, 2009 2:42 pm por nenina

» VIDEOJUEGOS
Dom Jun 28, 2009 2:41 pm por nenina

» SEGURIDAD
Dom Jun 28, 2009 2:40 pm por nenina

» EMPRENDE
Dom Jun 28, 2009 2:40 pm por nenina

» NOTICIASDOT PRO
Dom Jun 28, 2009 2:39 pm por nenina

» SOFTWARE LIBRE
Dom Jun 28, 2009 2:39 pm por nenina

» GADGETMANIA
Dom Jun 28, 2009 2:37 pm por nenina

» WEB 2.0
Dom Jun 28, 2009 2:37 pm por nenina

» MUNDO DIGITAL
Dom Jun 28, 2009 2:36 pm por nenina

» Averigua quién está conectado a tu ordenador
Dom Jun 21, 2009 12:11 pm por Gaillimh

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro en tu sitio de bookmarking social


SpywareBlaster, previene la instalación de parásitos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SpywareBlaster, previene la instalación de parásitos

Mensaje por Gaillimh el Dom Nov 04, 2007 11:27 am

VSantivirus No. 1363 Año 8, martes 30 de marzo de 2004

SpywareBlaster, previene la instalación de parásitos
http://www.vsantivirus.com/spywareblaster.htm

Por Jose Luis Lopez
videosoft@videosoft.net.uy

NOTA: Este artículo fue publicado originalmente en noviembre de 2002. Esta actualización se refiere a la versión 3.0 (y posteriores) del programa SpywareBlaster.

Última actualización:
28/10/07 - SpywareBlaster 13:46


Esta utilidad, totalmente gratuita, no escanea ni limpia su sistema del molesto "spyware" y otros parásitos, hace algo mejor, previene que estos se instalen.

Se les llama spyware a aquellos programas que sin avisarle, monitorean las acciones de quienes hacen uso de los productos de una determinada compañía. Varias empresas han utilizado o utilizan todavía algún tipo de software para recoger información sobre los hábitos y las acciones de sus clientes. La mayoría de las veces, esto se hace en forma clandestina y sin dar mayores datos de que tipo de información o que uso se le dará a la misma.

Aunque el término más conocido y utilizado es spyware, existen otra clase de programas que entran dentro de la misma categoría, y a los que se les denomina genéricamente como "parásitos".

Todos ellos son aplicaciones que se instalan en nuestra computadora, sin nuestro consentimiento, y sin ser solicitadas. Trabajan a través de nuestro navegador, asaltándonos con publicidad no pedida, espiando nuestros hábitos de navegación, y comprometiendo la seguridad y estabilidad de nuestro sistema. Muchas veces, también modifican el contenido y los enlaces al visitar otras páginas web.

SpywareBlaster impide que la mayoría de estos parásitos se instalen en nuestro sistema. Funciona habilitando el llamado "kill bit" en los identificadores de clase del registro (CLSIDs), relacionados con los controles ActiveX que dichos programas deben instalar para cumplir con su cometido.

Estos controles se activan al visitar una página o instalar un software que habilite el spyware.

Con la acción de este programa, se puede navegar sin que aparezcan las ventanas para instalar muchos de estos molestos programas (la mayoría de las veces son opciones en inglés que aparecen al visitar un sitio, y que por descuido o por no entender el idioma, aceptamos dando un doble clic). Como resultado cosas como un molesto gorila azul --¿quién no lo conoce?-- se adueñan de nuestro PC, o nos obligan a visitar determinados sitios al hacer cualquier clase de búsqueda en Internet.


Sobre SpywareBlaster

SpywareBlaster previene la instalación de spyware basado en ActiveX, dialers, adwares y otras clases de parásitos, en el Internet Explorer. Esto funciona en todos los Windows y con todas las versiones de Internet Explorer.

Una segunda línea de protección se agrega para usuarios de Internet Explorer 6 o superior, y previene el uso malicioso de las cookies que algunos sitios hacen para recoger información privada, etc. Esta opción no está habilitada para usuarios con versiones anteriores del IE.

Desde la versión 3.0, los usuarios de Mozilla 1.6 o Firefox 0.8 (y superiores), pueden activar una protección que previene el uso malicioso de las cookies. Si no utiliza estos navegadores, esta opción no está habilitada.

La opción "Restricted Sites Protection" simplemente agrega a la zona de "Sitios restringidos" del Internet Explorer, una lista de sitios que descargan e instalan spywares, adwares, dialers, y otra clase de parásitos, o controles ActiveX potencialmente peligrosos. También están en esa lista aquellos que intentan explotar alguna vulnerabilidad para propósitos potencialmente peligrosos.

El programa no queda residente. Luego de establecer las protecciones modificando el registro, puede quitarse y las protecciones establecidas seguirán estando activas.

SpywareBlaster solo afecta los controles ActiveX usados por estos programas maliciosos, los demás controles no son alterados.

La base de datos de parásitos es actualizada regularmente, y solo hace falta conectarse a Internet para tenerla al día.

Por otra parte, si usted ya tiene algún parásito funcionando en su PC (y tal vez lo ignora), habilitar el "kill bit" hace que la mayoría de estos programas espías dejen de funcionar (de cualquier modo se sugiere realizar una limpieza con el software apropiado, como se explica en los artículos de las referencias).


Sobre el "kill bit"

Por cada control ActiveX existe un único identificador de clase llamado CLSID.

En el registro de Windows, si vemos la sección "HKEY_LOCAL_MACHINE\ SOFTWARE\ Microsoft \Internet Explorer\ ActiveX Compatibility", nos encontramos con varios identificadores CLSID de ActiveX que están representados por un código extremadamente largo de letras y números entre corchetes, por ejemplo: {00000000-5eb9-11d5-9d45-009027c14662}.

En cada clave existe un valor llamado "Compatibility Flags". Cuando este valor es equivalente a "1024", se evita que ese control se instale o ejecute (no saldrán ventanas con opciones ni habrá que preocuparse más de que se nos instale el software relacionado al visitar una página, etc.).

SpywareBlaster simplemente crea el registro correspondiente a cada spyware conocido (la base de datos se mantiene al día regularmente), y pone el valor 1024 a la entrada "Compatibility Flags". De ese modo, cuando el verdadero programa quiera instalarse ni siquiera podrá intentarlo. Esto protege nuestra computadora muy eficientemente.

Al día de hoy, existen miles de estos controles que son reconocidos y configurados con el "kill bit" activo por SpywareBlaster.

Y si por algún motivo, quisiéramos deshabilitar esta protección (para todos o para cualquiera en forma individual), el programa permite marcar y desmarcar la opción que crea o quita el "kill bit" de cualquiera de los identificadores seleccionados.


Instalación y configuración

Para instalar el programa POR PRIMERA VEZ, siga estos pasos:

NOTA: Si va a actualizarlo, vea antes las instrucciones que se dan más abajo en "Para ACTUALIZAR el programa por una versión superior".

1. Descargue la última versión del programa.

2. Cierre todos los programas y ejecute el archivo descargado con un doble clic sobre él.

3. Luego de la instalación (siga los pasos normales para instalar cualquier programa), una ventana como la siguiente le será mostrada al abrir el programa:



4. En "Quick Tasks", seleccione el enlace "Enable All Protection".

5. Conectado a Internet, ejecute SpywareBlaster y en "Quick Tasks", seleccione el enlace "Download Latest Protection Updates" y luego pinche en "Check for Updates". Aparecerán las actualizaciones disponibles.

NOTA: Última actualización:



6. Para finalizar, seleccione "Enable All Protection" para habilitar todas las protecciones.

Para ACTUALIZAR el programa por una versión superior, siga estos pasos:

1. Ejecute la versión actual.

2. En "Quick Tasks", seleccione el enlace "DISABLE All Protection".

3. Salga del programa y desde el Panel de control, seleccione en "Agregar o quitar programas", "SpywareBlaster", botón "Quitar".

4. Siga los pasos dados arriba en "Instalación y configuración", "Para instalar el programa por primera vez".

Otras recomendaciones

Si por alguna extraña razón deseara deshabilitar alguna de las protecciones, simplemente ejecute de nuevo el programa, desmarque las casillas de aquellas que desea volver a activar y pinche en "Remove Protection for Unchecked Items" (las protecciones desmarcadas serán sacadas de la lista).

Es recomendable ejecutar el programa regularmente para seleccionar la opción "Check for Updates" a los efectos de descargar e instalar las actualizaciones del programa.

Este software es gratuito, pero el autor acepta donaciones para mantener su trabajo. En los enlaces al final del artículo podrá visitar su página.

NOTA: La versión 3.x agrega una opción de actualización automática. Dicha opción, por razones del costo de ancho de banda requerido, no es gratuita. Si usted desea activar esa facilidad, por un costo mínimo (9,95 dólares por año), debe ponerse en contacto con el autor del programa.


Referencias:

Sitio oficial
http://www.javacoolsoftware.com/spywareblaster.html

Descarga de la última versión (SpywareBlaster v3.5.1, 1/ene/06 22:35 -0200)

http://www.javacoolsoftware.com/sbdownload.html

Tamaño: 2.45 Mb. aprox.


Actualizaciones:

Conectado a Internet, ejecute SpywareBlaster y en "Quick Tasks", seleccione el enlace "Download Latest Protection Updates" y luego pinche en "Check for Updates". Aparecerán las actualizaciones disponibles.


Última actualización:

28/10/07 - SpywareBlaster 13:46

Información sobre Spyware:

Parásitos en nuestra computadora
http://www.vsantivirus.com/ev-parasitos.htm

El problema del Spyware
http://www.vsantivirus.com/mr-spyware.htm

SPYWARE (software espía) y ADWARE (publicidad no deseada)
http://www.vsantivirus.com/jm-spyware.htm

Guía rápida para el blindaje de su PC
http://www.vsantivirus.com/mr-blindaje.htm

NEWSUPD.EXE ¿Un Spyware de Creative en nuestro PC?
http://www.vsantivirus.com/newsupd.htm

Media Player es un spyware
http://www.vsantivirus.com/21-02-02b.htm

D.I.R.T. El Spyware desenmascarado en la red
http://www.vsantivirus.com/dirt.htm

Morpheus y el misterioso RDXR020305.DAT en el escritorio
http://www.vsantivirus.com/rdxr020305.htm

Cortafuegos personales, ¿solo son basura?
http://www.vsantivirus.com/08-12-00.htm

DlDer, un espía en casa
http://www.vsantivirus.com/06-01-02b.htm

DSSAgent. Un adware que puede provocar fallas en Windows
http://www.vsantivirus.com/dssagent.htm

Varios programas de uso gratuito, instalan troyano DlDer
http://www.vsantivirus.com/01-01-02.htm


Más información (en inglés):

http://and.doxdesk.com/parasite/
http://www.spywareinfo.com


Publicado anteriormente:

VSantivirus No. 872 - Año 7 - Martes 26 de noviembre de 2002


Modificaciones:

16/12/02 - Descripción e imágenes para versión 2.0
19/12/02 - Descripción e imágenes para versión 2.0.1
24/01/03 - Versión 2.0.2
10/03/03 - Versión 2.5.1
12/03/03 - Versión 2.5.2
27/06/03 - Versión 2.6.0
11/09/03 - Versión 2.6.1
30/03/04 - Versión 3.0 (Nueva descripción e imágenes)
07/04/04 - Versión 3.1
07/07/04 - Versión 3.2
11/03/05 - Versión 3.3
14/05/05 - Versión 3.4
01/01/06 - Versión 3.5
01/01/06 - Versión 3.5.1



[Última modificación: 07/07/07 00:42 -0200]



(c) Video Soft - http://www.videosoft.net.uy
(c) VSAntivirus - http://www.vsantivirus.com

Gaillimh
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 4013
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/10/2007

Ver perfil de usuario http://www.pruebavihbarcelona.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.